Ampliar el negocio digital: Haciendo realidad la posibilidad de «en cualquier lugar, cualquier persona, cualquier cosa»

Brian Lillie, Chief Product Officer at Equinix

Las oportunidades que crea el entorno digital son infinitas. A estas alturas, es probable que su empresa ya se haya aprovechado de muchas de ellas. Tal vez dio el primer paso hacia el mundo digital cuando utilizó un sistema de gestión de relaciones con clientes basado en SaaS para realizar un mejor seguimiento de los clientes potenciales y cerrar las operaciones con mayor rapidez. O tal vez, su empresa adoptó un enfoque cloud orientado a acelerar su capacidad de crecer en nuevos mercados. Hoy en día, es probable que siga trabajando en nuevas formas de satisfacer a sus clientes, permitir nuevos canales de colaboración, innovar con originales modelos comerciales y definir formas novedosas de competir.

Si bien lo digital crea nuevas posibilidades en todas las industrias, también plantea un gran desafío para los modelos IT tradicionales. La naturaleza misma de la infraestructura distribuida, dinámica y virtualizada necesaria para llevar a cabo negocios digitales va en contra de la arquitectura IT física, manual y centralizada, modelo en el que la mayoría de las empresas han confiado durante años.

Las organizaciones modernas deben estar preparadas para desplegar la infraestructura digital dondequiera que su negocio necesite estar. Deben llegar a cada cliente, socio y proveedor para proporcionar la experiencia que se merecen bajo demanda. Y para hacer eso, necesitan unir personas, nubes, datos y cosas de una manera que antes era imposible. En resumen, necesitan ampliar sus capacidades y escalar su negocio al ritmo de la velocidad digital, y lo necesitan ahora.

Un nuevo tejido de interconexión global para acelerar el negocio digital

A medida que aumenta el uso de la tecnología digital, se afianza el desarrollo urbano, aumenta la preocupación por la ciberseguridad y la soberanía de los datos, y se acelera el flujo del comercio digital mundial, han surgido un nuevo conjunto de requisitos empresariales. Se espera que su empresa permita interacciones en tiempo real, proporcione proximidad a servicios digitales, proteja datos en movimiento y en reposo, y esté interconectada globalmente con clientes, socios y empleados. El principal impulsor de este trabajo es ofrecer experiencias de clientes digitales verdaderamente diferenciadas, y la única forma de llegar es simplificar, ampliar y adaptar dinámicamente su infraestructura digital para satisfacer las necesidades de este nuevo mundo.

Actualmente estamos anunciando importantes avances en la evolución de nuestra plataforma global de interconexión y data centers, que impulsará las capacidades de las empresas para cumplir mejor con estas nuevas expectativas. Posibilitamos a más de 9.500 clientes ampliar su alcance en la creciente economía digital, al permitirles conectarse de forma privada y bajo demanda, a las empresas alojadas en cualquiera de nuestras ubicaciones globales de la Plataforma Equinix™.  Todo ello lo logramos proporcionándoles conexión directa, física y virtual a través de nuestros 190 data centers International Business Exchange™ (IBX®), localizados 48 mercados de todo el mundo.

Estamos ayudando a nuestros 9.500 clientes a ampliar su alcance en la creciente economía digital, permitiéndoles conectarse de forma privada y bajo demanda con empresas de cualquiera de nuestras ubicaciones globales en la plataforma Equinix. Todo esto, lo conseguimos al proporcionarles conexión directa física y virtual a través de nuestros 190 centros de datos de International Business Exchange® (IBX®), que abarcan 48 mercados en todo el mundo.

Esta estrategia de expansión marca el comienzo de un nivel completamente nuevo de interconexión: la conectividad inter-metropolitana. Una tendencia que está impulsada por una tecnología que nuestros clientes de proveedores empresariales y de servicios ya están usando hoy en día: Equinix Cloud Exchange™ (ECX) y que ha sido renombrada como Equinix Cloud Exchange™ Fabric (ECX Fabric) con el objetivo de reflejar estas nuevas capacidades. Ahora, nuestros clientes pueden usar más ampliamente las capacidades de red definidas por software (SDN) integradas en ECX para interconectarse dinámicamente con clientes de Equinix a través de conexiones directas y seguras, independientemente de su ubicación. Esto incluye interconectar sus propias implementaciones en centros de datos Equinix IBX distribuidos regionalmente.

Con ECX Fabric, estamos simplificando drásticamente la forma en que las empresas implementan la interconexión privada. Al permitirles personalizar su conectividad con empleados, socios y clientes a través de un portal para clientes o un amplio conjunto de APIs que aprovechan las capacidades de SDN programables, como el descubrimiento y el aprovisionamiento en tiempo real, pueden aprovechar todos los beneficios que las empresas esperan de modelos dinámicos “como servicio”.

Con el objetivo de proporcionar opciones adicionales a nuestros clientes para interconectarse con empresas y proveedores de servicios, también estamos expandiendo ECX Fabric y Equinix Internet Exchange a nuevas áreas metropolitanas en las regiones EMEA y las Américas, además de ampliar el ECX Fabric a ubicaciones ECX existentes en APAC.

Más capacidades, más posibilidades

¿Por qué es tan importante? Porque significa que las empresas podrán desplegar infraestructuras digitales con mayor rapidez, participar en ecosistemas comerciales dinámicos y expandirse a nuevos mercados. Independientemente de su industria, la capacidad de facilitar una interconexión más rápida, segura y fiable entre múltiples organizaciones y a partir de una plataforma global dinámica creada para negocios digitales, crea un valor nuevo y significativo.

Por ejemplo, las empresas de servicios financieros podrían capitalizar la capacidad de acelerar la integración de las filiales globales que obtienen a través de fusiones y adquisiciones. Los minoristas digitales podrían aprovechar una mayor proximidad a la publicidad y a los socios de pago digital en áreas metropolitanas específicas para brindar una experiencia de compra más rápida y personalizada. Por otro lado, las empresas de medios y entretenimiento ahora pueden crear una cadena de valor más productiva para agilizar la creación y distribución global de contenido multimedia que alcance a un número mayor de espectadores a un menor coste.

Con ECX Fabric, cualquier empresa puede:

  • Crear infraestructuras fiables de continuidad de negocio y servicio de recuperación de desastres mediante el acceso a proveedores de servicios cloud bajo demanda, ya dentro de las áreas metropolitanas o a través de ellas para lograr arquitecturas multi-nube georredundantes o integradas, así como arquitecturas de cloud híbrida.
  • Aumentar la productividad empresarial al conectarse a las plataformas SaaS para aprovechar los servicios de prepago más rentables sin importar dónde se encuentren.
  • Mejorar el rendimiento mediante la integrando de infraestructuras IT avanzadas en diferentes regiones para la reproducción de datos o para acceder a aplicaciones/datos distribuidos.
  • Velocidad de innovación mediante el despliegue de conexiones privadas físicas y virtuales de ancho de banda, fiables y seguras con socios comerciales estratégicos.
  • Acelerar el crecimiento al ampliar rápidamente las operaciones comerciales digitales en los mercados más grandes del mundo, interconectando cada vez más socios comerciales y destinos.

 

Actualizamos periódicamente este blog en el que os ofrecemos información a medida que continuamos innovando y desarrollando productos y servicios en la Plataforma Equinix™, nuestra plataforma global para negocios digitales. La “Experiencia del cliente” significa algo diferente en la economía digital. La oportunidad que todos tenemos para proporcionar una experiencia de cliente y de partners de primer nivel en la era digital no tiene límites, y tampoco su IT. Trabajaremos intensamente para asegurarnos de que sus posibilidades sigan siendo ilimitadas.

Para obtener más información, vaya a la Página de la Plataforma de Equinix ahora.