Data Center

Las empresas y organizaciones que quieren ser competitivas tienen que adaptar sus procesos de negocio a las exigencias de la nueva era digital. En esta evolución empresarial, los proveedores de Data Centers modernos se han convertido en los mejores aliados de las empresas en la gestión de sus datos y a la hora de conectarse eficazmente al resto del mundo.

En itconic creemos que los Data Centers modernos, a día de hoy, son herramientas imprescindibles en la Transformación Digital de las organizaciones. Desde nuestra red de infraestructuras IT ofrecemos mucho más que las ventajas de los centros de datos tradicionales: diseñamos, construimos y gestionamos nuestros centros siguiendo los más altos estándares de fiabilidad, eficiencia energética e interconexión y ofrecemos la mejor consultoría para que, desde nuestros Data Centers, las empresas puedan conectarse al futuro.

Cinco centros interconectados en la Península Ibérica

Itconic proporciona su experiencia de más de 20 años en el sector y su innovación en el mercado de las infraestructuras críticas a través de sus cinco Data Centers neutrales ubicados en Madrid (x2), Barcelona, Sevilla y Lisboa. En sus más de 55.000 m 2  de explotación, itconic ofrece acceso a una amplia red de operadores y proveedores de red para que sus clientes puedan disfrutar de los mejores niveles de conectividad, neutralidad, seguridad y huella geográfica de la Península Ibérica.

Ponemos a tu disposición nuestros 5 Centros de Proceso de Datos en la Penísula Ibérica (2xMadrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa) para que puedas alojar tus Plataformas e Infraestructuras IT con todas las garantías de disponibilidad, seguridad y redundancia.

Tenemos un compromiso claro con mejorar la eficiencia energética de nuestros centros. Si estás pensando en externalizar la gestión de tus infraestructuras IT, tanto del CPD Principal como el de respaldo, te animamos a que hables con nosotros. Queremos aprovechar nuestros 15 años de experiencia para alcanzar juntos el éxito.

ALOJAMIENTO EN RACK
Aloja tus servidores en nuestros racks

ESPACIO DEDICADO
Sala dedicada para tu Plataforma

DATA CENTER DEDICADO
Tu propio CPD dentro del nuestro

CUBO FRÍO
Soluciones de eficiencia energética

UN CASO DE ÉXITOenergie and utilities

Multinacional destacada

Una destacada multinacional del IBEX35 necesitaba evolucionar su Centro de Respaldo hacia una solución de la más alta disponibilidad para dar respuesta a los exigentes desafíos de su Negocio. En Itconic les ayudamos a definir e implementar una solución específicamente adaptada a sus necesidades; esto permitió modular el crecimiento basándose en el incremento de la demanda y ofreciendo la más alta eficiencia energética.

Optimizamos al máximo nuestros recursos de espacio y la gestión del servicio. Esto nos ha permitido cumplir con las expectativas de un cliente que es experimentado y exigente a la hora de externalizar parte de su soporte IT.

The Global Cloud es nuestro conjunto de soluciones en Cloud que van desde la simple capa de computación, almacenamiento y redes, hasta soluciones en modelo SaaS, pasando por un amplio catálogo de arquitecturas PaaS preparadas para ser desplegadas tanto en IaaS propio como de terceros tipo Azure y Amazon.

Las posibilidades de conexión a infraestructuras Legacy del cliente, así como a otros proveedores cloud públicos, hacen de ésta una solución realmente segura e híbrida, que te ofrece un sin fin de combinaciones posibles para cubrir tus necesidades de crecimiento en infraestructura IT, sin inversión y a tu medida, con unos costes siempre controlados. Todo ello bajo una única herramienta de orquestación desde donde controlarás en todo momento el estado de tus entornos IT y el coste asociado.

PLATINUM
Alta Disponibilidad en dos de nuestros DC con replicación síncrona.

GOLD
Alta Disponibilidad en dos de nuestros DC con replicación asíncrona.

SILVER
Nuestro modelo IaaS

La red de Data Centers de Itconic funciona como principal nodo neutro de telecomunicaciones de la Península Ibérica gracias a que la gran mayoría de los operadores nacionales e internacionales se alojan en nuestras infraestructuras. Adicionalmente, Itconic es PAR (Punto de Acceso Remoto) de los principales nodos neutrales públicos ESpanix y Catnix.

Estas capacidades nos permiten ofrecerle las mejores posibilidades de conectividad para que pueda elegir el operador o ISPs (Internet Service Provider) con el que necesite trabajar en cada momento. Cuando decida cambiar, será tan sencillo como mover un cable de una posición a otra en el corazón de nuestro Data Center, la Meet Me Room, desde donde podrá conectarse con todos estos operadores y proveedores de comunicaciones.

Además, ponemos a su disposición un Servicio de Tránsito a Internet a través de nuestro propio Sistema Autónomo con Conectividad en alta disponibilidad, redundancia y dualidad de protocolo IP (ipv4 e ipv6) a través de una red de múltiples operadores Tier1, con opción de Traslación IPv4-IPv6 (NAT64).

Aseguramos así el acceso al mejor tránsito a Internet para los clientes alojados en nuestros Data Centers, cercano al 100% de disponibilidad, sin necesidad de incurrir en costes adicionales gracias a una conexión redundante de fibra o UTP.

El concepto de espacio del modelo tradicional se sustituye por un concepto en el que prima la optimización de la Infraestructuras (gestión de la capacidad) y la eficiencia energética.

Con estos servicios, nosotros nos encargamos de todo para ahorrarte la complejidad tecnológica en el alojamiento y gestión de tus infraestructuras IT, garantizando la continuidad de tus procesos de negocio

OPTIMAL DATA CENTER
Comparte con nosotros el diseño de tu Plataforma IT e implementa nuestras recomendaciones de ubicación para reducir el consumo energético. Así pagarás sólo por kW disponible y kW consumido con independencia del espacio ocupado.

IT MANAGED HOUSING
Si no necesitas acceso físico a tus equipos, y te vale con hacerlo en remoto, puedes conseguir la máxima eficiencia energética y un precio fijo. Alojamos tus plataformas en la ubicación óptima para reducir al máximo tu consumo y que pagues sólo por kW/mes.

ON-SITE SUPPORT
Si simplemente quieres mejorar la operación de la Plataforma que tienes alojada con nosotros, deja que te ayudemos con nuestro servicios de Operación On-site 24*7. Como siempre nosotros nos encargaremos de todo garantizando la continuidad de tu negocio.

Nuestros servicios de hosting gestionado están diseñados para dar respuesta en los entornos tecnológicos que exigen infraestructura dedicada, ya sea por necesidades de rendimiento, arquitectura o cumplimiento normativo. Desde nuestra red de Data Centers en la península ibérica te ofrecemos distintas opciones de servidores dedicados con los niveles de disponibilidad, seguridad y tiempos de respuesta que necesitas.

Te ayudamos a diseñar la configuración que mejor se adapte a tus necesidades y te asesoramos sobre cómo combinarla en entornos Cloud. Se trata de que te benefices al máximo de todas las ventajas que ofrece un entorno IT Híbrido.

Pero nuestro servicio de Hosting Gestionado va más allá y te permite activar los servicios de gestión 24×7 que tú quieras:

MONITORIZACIÓN

ADMINISTRACIÓN

BACK UP

CONECTIVIDAD

Este servicio te ofrece la mayor red de Data Centers de la Península Ibérica para que puedas desplegar tu centro de continuidad de negocio en base a tus requisitos de localización, sea en tus instalaciones o a distancia del centro principal.

Tanto si lo que buscas es una configuración Activo-Activo de tus Centros de Datos, como si simplemente necesitas una solución de DRS, podemos ayudarte.

Se trata de un servicio completo que cubre desde la provisión del alojamiento para el equipamiento IT, hasta las oficinas de contingencia para ubicar al personal necesario para continuar desarrollando las tareas críticas para tu negocio.

Adicionalmente ofrecemos servicios de conectividad, monitorización y protección de la información para apoyar el despliegue de tu plataforma de contingencia.

UN CASO DE ÉXITObank

Con apoyo en cualquier circunstancia

Esta entidad financiera presta servicios de Trading o gestión de activos de inversión de sus clientes. Información muy sensible que no les permitía renunciar a un plan de contingencia efectivo para afrontar incidencias y riesgos sobre la continuidad de sus servicios críticos.

Aunque cuenta con su propio Data Center, su emplazamiento fue considerado como factor de riesgo debido a su proximidad respecto a organismos públicos importantes. En consecuencia apostaron por Itconic para crear un centro de respaldo de primer nivel que garantizara la interconexión de todas sus sedes y sistemas y la continuidad de su negocio.

Concretamos la provisión de servicio con 45 puestos de respaldo al personal de nuestro cliente asegurando un tiempo de reacción nunca superior a 30 minutos frente a cualquier contingencia.