ESPAÑA Y PORTUGAL REPRESENTAN UN 1% DEL NEGOCIO GLOBAL DE EQUINIX, PERO ESPERAMOS DUPLICAR ESTA CIFRA EN POCO TIEMPO

En el número de junio de la revista Data Center Market, Eric Schwartz, presidente de Equinix EMEA, ha ofrecido la visión de la compañía sobre la actualidad del sector de los data centers y sobre la llegada de Equinix a España y Portugal. “Equinix es una compañía global con operaciones en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, Australia, Asia… Nuestros clientes tienen negocios en muchos puntos del planeta y continuamente buscan oportunidades estratégicas de expansión. Les preguntamos dónde querían expandirse y vieron oportunidades en Iberia, un enclave en el que nosotros no teníamos presencia”, ha explicado Eric Schwartz.

Para el presidente de Equinix EMEA, España es un relevante núcleo de conexión mundial porque “no sólo da servicio de Internet al mercado nacional, sino también porque actúa como punto de conexión de Europa con África (a través de nuestros data centers en Sevilla y Lisboa) y Latinoamérica. Es un punto central de conectividad mundial. Además, los cables submarinos (como BRUSA o MAREA) permiten conectar con el continente americano, tanto con Brasil como con Miami”.

Puedes conocer más sobre Equinix y su presencia en España en el número de junio de Data Center Market:

http://www.datacentermarket.es/mercado/entrevistas/1105879032609/espana-y-portugal-representan-1-del-negocio-global-de-equinix-esperamos-duplicar-cifra-poco-tiempo.1.html