Finalistas de los Enertic Awards

Por quinto año consecutivo, los premios EnerTIC Awards premiarán la innovación tecnológica enfocada a la eficiencia energética en la era digital. Desde Itconic, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de estos premios como uno de los tres finalistas en la categoría de “Smart Data Center”.

Nuestro proyecto finalista es el resultado de la creación, en tan sólo cuatro meses, de un nuevo Data Center de última generación que ha obtenido el certificado Tier IV Design & Facility. Para lograrlo, acudimos al uso de tecnologías punteras del sector de la construcción para reducir exponencialmente los costes de energía que supone una obra de estas dimensiones.

Como resultado, conseguimos poner en marcha un Data Center en Madrid que consume un 30% menos energía que la media del resto de infraestructuras IT en España. Además, la reducción de emisiones de CO2 es de 670 toneladas al año, lo que equivale a la plantación de 30 árboles.

Este gran reto nos ha permitido llegar a ser finalistas de este certamen y ahora necesitamos tu voto para convertirnos en el proyecto ganador. Si quieres saber más sobre nuestra candidatura o votar por nosotros, puedes acceder a los premios a través de este enlace.