Itconic acudió al Congreso & EXPO ASLAN 2017

La decimocuarta edición del Congreso&EXPO ASLAN ha cerrado sus puertas tras acoger a más de 5.000 expertos y empresas del sector TI. El Congreso ha reafirmado un año más su posición como evento líder del sector en nuestro país, con casi 100 stand atendidos por expertos profesionales y más de 110 ponencias que han reflexionado sobre las últimas tendencias tecnológicas de red y la manera de aplicarlas a las necesidades de los distintos tipos de empresas en sus procesos de transformación digital.

Desde Itconic hemos participado activamente en esta edición de ASLAN como patrocinador global del evento y con un stand propio. Además, bajo el título “El papel del Data Center en la era de la interconexión”, Faustino Jiménez trazó una línea histórica de los hitos del sector para explicar los orígenes de este mercado en nuestro país -liberalización de las telecomunicaciones- y hacia dónde se dirigen las necesidades y exigencias de una sociedad digitalizada, que depende cada vez más de servicios TI eficaces y comprometidos con los retos a los que se enfrentan las empresas. En este marco, Faustino describió la evolución de los data centers, desde la época en la que estos centros funcionaban como meras infraestructuras dirigidas al almacenamiento de datos, hasta la aparición del concepto actual, en el que el data center se ha convertido en un actor activo de la transformación digital de las empresas. En esta línea, el CEO de Itconic explicó hacia dónde evoluciona la plataforma de data centers de Itconic: un ecosistema que funciona como punto de interconexión entre empresas, proveedores de telecomunicaciones y empresas de cloud.

En palabras de nuestro CEO, “desde un punto de vista de global, como país, es imprescindible que sepamos generar ecosistemas. Es importante que proveedores de hiperescala, de red o telecomunicaciones, Data Centers y empresas, se interconecten para que las cosas pasen”.

Minutos más tarde, en el Speaker Corner Network & IoT & Data Center, Javier Gómez, Director Comercial de Itconic, exponía cuáles son las oportunidades de negocio en el actual mundo hiperconectado. Javier Gómez nos ofreció una amplia visión sobre las posibilidades de los data center como generadores de riqueza y acompañó su ponencia con claros ejemplos de éxito actuales. El directivo hizo un llamamiento a la reflexión sobre las oportunidades de mercado que tenemos en la Península Ibérica como puerta de acceso de la conectividad europea, ya que gozamos de una localización geográfica clave para el desarrollo de las telecomunicaciones mundiales.

Si algo quedó patente en ambas exposiciones, fue la idea de que El Big Data, el 5G o el Internet de las Cosas, entre otras tendencias tecnológicas, han llegado para quedarse y están abriendo infinitas posibilidades enriquecedoras a las empresas y organizaciones. No obstante, todo ello carece de sentido si no conseguimos desarrollar ecosistemas interconectados realmente eficaces. Sólo de esta manera, podemos entender la importancia de la conectividad con el entorno como fenómeno esencial en la modernización de nuestras vidas y de los mercados.