Itconic se convierte en Punto de Acceso Remoto (PAR) de ESpanix

Tras este acuerdo, se suma a ESpanix la red de Data Centers Neutrales más importante de la Península Ibérica, dando la posibilidad a los asociados de elevar el nivel de redundancia en sus comunicaciones.

Itconic, compañía tecnológica líder en infraestructuras de Data Centers NeutralesCloud y Managed Services en España y Portugal, ha alcanzado un acuerdo con ESpanix para convertirse en Punto de Acceso Remoto (PAR), a su Internet Exchange Point.

Gracias a este acuerdo, Itconic incrementa la oferta de conectividad e intercambio de tráfico a sus clientes procurando la mayor conectividad en la Península Ibérica, con acceso a la totalidad de las operadoras de telecomunicaciones a través de su Punto Neutro Nacional (Internet Exchange Point). Por su parte, ESpanix amplía la conexión para sus miembros al mismo tiempo que incorpora un partner estratégico.

ESpanix es una asociación de operadores de redes IP que ofrece a sus usuarios un mayor número de puntos de conexión para mejorar la capacidad y velocidad de tránsito de datos, a la vez que incrementa el número de posibilidades de intercambio.

Además de la conexión directa al nodo neutro de ESpanix, Itconic integra las infraestructuras IT del cliente, tanto en sus cinco Data Centers distribuidos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa como en las Cloud Públicas de AWSAzure o Google Cloud, pudiendo ofrecer soluciones complejas con un enfoque híbrido, configurándolas con los más altos criterios de disponibilidad, conectividad y seguridad.

Según ha explicado Faustino Jiménez, CEO de Itconic: “La conectividad de los Data Centers es una pieza fundamental dentro de nuestra estrategia de negocio. Ser un Punto de Acceso Remoto (PAR) de ESpanix nos permite dar un paso más y completar nuestro porfolio de soluciones en conectividad, convirtiéndonos en el Punto Neutro con mayor capacidad de la Península Ibérica. Ahora podemos dotar a nuestros clientes de todas las soluciones necesarias dentro del mundo de la conectividad, ofreciéndoles mayores posibilidades de negocio”.

Santiago Hernández Onís, Data Centers VP de Itconic, ha añadido que “debido a la generación e intercambio de contenidos que se está demandando en Internet, en la actualidad se ha hecho imprescindible contar con la mayor capacidad y velocidad de transmisión, así como la mayor red de puntos de intercambio. En Itconic contamos con el mejor market place para este cometido. La calidad de nuestros Data Centers y su interconexión y conectividad, son clave en la estrategia de la compañía”.

Por su parte, Cristóbal López, CEO de ESpanix, ha comentado que: “Con este acuerdo, ESpanix amplía las posibilidades de conexión para sus miembros, estando presente en los mejores Data Centers de la Península Ibérica”.

Tras este acuerdo con ESpanix y en línea con su compromiso de constante mejora de la calidad de sus interconexiones, Itconic tiene previsto ampliar sus Internet Exchange Points, tanto en Barcelona como en Lisboa, lo que le proporcionará el liderazgo en los servicios de conectividad en la Península Ibérica.