Itconic, sponsor del evento IDG sobre “La reinvención del Data Center en la Era Digital”

IDG celebró durante la mañana de ayer un evento sobre la reinvención del Data Center en la Era Digital. En él, participaron distintos profesionales sas TI que profundizaron en las tendencias del sector, con temas como el “Cloud y Big Data como motores en la transformación del CPD” o aspectos de eficiencia energética. El encuentro, del que Itconic ha sido sponsor, se celebró en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

Además de congregar distintos expertos del sector, los asistentes han podido disfrutar de una completa agenda de ponencias, en la que 6 ponentes han expuesto los puntos clave sobre la situación actual del Data Center desde diversos puntos de vista, profundizado en el presente y futuro de las infraestructuras TI y su papel en el panorama económico actual y tejido empresarial.

El portavoz por parte de Itconic ha sido Javier Gómez, Director Comercial de la compañía, que ofreció una visión global del sector, así como del papel que el Datr desempeña en el ciberespacio. El Director Comercial, puso sobre la mesa realidades sociales como que “la mitad de la población sigue sin acceso a internet”. Además, envió un mensaje optimista sobre la posición de España dentro del ecosistema mundial de conectividad, destacando la importancia de la situación geográfica y de las infraestructuras con las que contamos.

El portavoz ha enlazado este discurso a los objetivos de la compañía y los servicios que ofrece, donde ha destacado que los esfuerzos se dirigen a ser “la plataforma dencia del negocio digital en España y Portugal”. Además, ha explicado desde un punto de vista más técnico, los avances en los servicios que la compañía anunciaba tan sólo hace unos meses sobre la interconexión de sus cinco #DataCenter neutrales cuya “red definida por software hace que las conexiones sean casi inmediatas”. A través de esta única plataforma los clientes de Itconic se conectan a una completo marketplace de operadores y proveedores de contenido y servicios cloud, conectándolas con el entorno eficazmente y posibilitándoles sus procesos de transformación digital. Con la mirada puesta al futuro, el portavoz ha apostado por el “edge computing como respuesta a las necesidades de la era digital”.

Puedes acceder a la ponencia completa de Javier a través del streaming que realizamos en directo desde el evento.