outsourcing

Outsourcing

Una empresa puede delegar la gestión del soporte, comunicación, almacenamiento, protección u otros servicios de sus datos en otra empresa como itconic. Este proceso de subcontratación es lo que se conoce por Outsourcing.

Esta gestión implica que itconic se hace cargo de las infraestructuras, personal, software y hardware, instalaciones, asistencia al puesto de trabajo y todo lo necesario para el correcto desarrollo de la misma, en función de las necesidades corporativas de la empresa que contrata el servicio.

Habitualmente este servicio se contrata como pago por uso, teniendo la ventaja de que  pueden aumentar o disminuir los requerimientos en función de las necesidades momentáneas o permanentes de la empresa, sin tener que ampliar o infrautilizar un CPD propio.

 

Los beneficios evidentes del outsourcing para la empresa son:

  1. Reduce los costes fijos de infraestructuras y personal recurriendo a una empresa especializada como itconic, que asume toda o parte de la función de tratamiento de datos
  1. Permite a una corporación concentrarse en la actividad propia de su negocio, dejando que otra empresa experta en gestión de datos como itconic se ocupe de esa labor
  1. Utiliza las más recientes tecnologías para gestionar sus datos con rapidez y fiabilidad, sin tener que invertir grandes cantidades de capital en personal especializado o en infraestructuras
  1. Ahorra en pagos por licencias de software y renovación de equipos. Además adquiere medios más actualizados para la gestión y tratamiento de su información, su analítica, inteligencia de negocio (BI), estadística, etc
  1. La seguridad está garantizada con Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) exhaustivos basados en la larga experiencia de itconic, avalada por sus Clientes

Nuestra experiencia en el despliegue y la gestión de sistemas operativos con distintas tecnologías, nos permite asumir con garantías la gestión de tus entornos de alta disponibilidad, la resolución de incidencias críticas, la instalación de parches de seguridad o el cambio de configuraciones, con vocación dinámica, proactiva y atenta a tus demandas.

UN CASO DE ÉXITOtravel

Compañía aérea

Hablamos de una aerolínea de primer nivel, la mayor por número de destinos y por tamaño de su flota dentro de su ámbito geográfico.

En Itconic gestionamos la totalidad de las infraestructuras IT de esta prestigiosa compañía. Desde nuestro centro de control llevamos a cabo la administración 24 horas al día de todos los aspectos de su negocio en red: desde el portal web y sus pasarelas de pago y emisión de billetes a diversas aplicaciones para la supervisión de aspectos críticos como el combustible, los pasajeros o las tripulaciones.

Sellamos esta alianza estratégica con la garantía de un servicio bajo estrictos acuerdos de nivel de servicio y reducción real de costes.

Conocemos de primera mano las plataformas de clientes muy diversos y esto nos permite calibrar correctamente las soluciones necesarias. Nuestro equipo humano cuenta con la más alta cualificación para diseñar las arquitecturas de red, de seguridad perimetral y de Internet que mejor se adapten a tus necesidades de negocio.

Nosotros nos encargamos de implantarlas, configurarlas y administrarlas de manera integral, en servicio 24×7. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a ofrecerte un abanico de servicios lo más amplio posible, desde el acceso inteligente a Internet a un control global de la seguridad, también para los dispositivos móviles corporativos, independientemente del fabricante o el operador de telefonía.

UN CASO DE ÉXITOtelecom

Teleoperadora

Este operador móvil mantiene una filosofía basada en la honestidad, la sencillez y la optimización
 de los recursos internos para trasladar los ahorros y beneficios a sus 
clientes.

A lo largo de los años nos hemos consolidado como su partner tecnológico de referencia ya que gestionamos la totalidad de sus infraestructuras IT. Dentro de nuestra amplia cartera de soluciones y soporte, le proporcionamos servicio de Network & Security gestionado y monitorizado en régimen 24×7 desde nuestro centro de operaciones. Suministramos acceso a Internet básico o redundado con una conectividad de alta disponibilidad através de una red de múltiples operadores Tier 1 conectados a nuestro Sistema Autónomo, servicios Next Generation Firewall, WAF para la protección específica de aplicaciones web y servicio de traslación IPv4-IPv6 NAT64

Nuestras soluciones de almacenamiento y backup, gestionadas por un equipo experimentado, persiguen la integridad y disponibilidad plena de la información crítica de tu negocio a través de una administración 24×7. Construimos y gestionamos plataformas de protección de datos que incluyen servicio de backup para DC, backup virtual, entornos distribuidos y backup de ordenadores y dispositivos personales.

Te ofrecemos un servicio de Backup que cuenta con tecnología de última generación y alta disponibilidad y distintas opciones de servicio, certificando un tiempo objetivo de recuperación, para ofrecer un servicio que aúne altas prestaciones y ahorro de costes.

UN CASO DE ÉXITOentretaiment

Gestión integral para todos los públicos

Gestionamos de forma integral las infraestructuras IT de un ente público de televisión y radio que cuenta con seis canales, 6 emisoras y diversas aplicaciones web. Su portal debe ofrecer servicio ininterrumpido de streaming o de vídeo bajo demanda.

Nosotros estamos detrás, monitorizando y gestionando en 24×7 su plataforma virtualizada y el almacenamiento de contenido multimedia el cual supera los 100 TB. Aprovisionamos a nuestro cliente con acceso a internet de alta capacidad que asume sin problemas los picos de demanda en ocasiones como la retransmisión de grandes eventos, cuando la plena disponibilidad de los contenidos es irrenunciable.

Tenemos amplia experiencia en el diseño e implantación de sistemas complejos de alta disponibilidad y de continuidad de negocio, así como en actualización de versiones y migraciones de bases de datos.

Administramos entornos de bases de datos relacionales, NoSQL y documentales en un modelo 24×7. Optimizamos el rendimiento y los costes mediante la consolidación y la planificación de la capacidad de la infraestructura para acompañarte de manera proactiva y dinámica al ritmo que necesites.

UN CASO DE ÉXITOadminsitracion

Servicios sanitarios siempre disponibles

Este organismo público de información para el sector sanitario, es el 
encargado de la monitorización, soporte, administración, gestión y
 operación de la infraestructura tecnológica del Centro de Datos de una agencia Salud. El organismo vive en continua evolución para 
simplificar, optimizar y responder a las necesidades de dicho organismo público.

En esta línea de innovación constante hemos implementando un nuevo modelo 
de servicio alineado con las mejores prácticas de ITIL y la 
norma ISO 20000, simplificando la complejidad de gestionar una infraestructura IT que soporta más de 100 aplicaciones
 sanitarias. Nuestos 40 técnicos dedicados al servicio gestionan más de 500 servidores y garantizan los entornos de alta disponibilidad mediante clusters de bases de datos (Oracle RAC) y replicación para asegurar la absoluta disponibilidad de los servicios sanitarios.

Desde un servicio en 24×7, gestionamos sistemas con grandes plataformas web transaccionales y aplicaciones criticas, para que puedas ahorrarte la complejidad tecnológica propia de estos entornos.

Nuestro equipo está formado por profesionales experimentados y certificados en las tecnología de referencia, para acompañar a nuestros clientes con continuas sugerencias de optimización y mejora.

UN CASO DE ÉXITOentretaiment

Club de fútbol

Hablar de este Club de fútbol es hablar de una de las empresas deportivas más importantes y prestigiosas del mundo. Han confiado en Itconic para que la gestión de sus infraestructuras IT sean otro ejemplo más de éxito acorde a la dimensión de esta organización deportiva.

Aportamos calidad de servicio a todos sus eventos sociales y deportivos a través de un amplio abanico de prestaciones que incluye desde la seguridad y la prevención de intrusiones en sus sistemas las veinticuatro horas del día, siete días al año, hasta la gestión de las operaciones diarias de su portal web.

Estamos orgullosos de ser el único proveedor global de servicios IT a nivel nacional que reúne la triple certificación de SAP: SAP Hana, SAP Hosting y SAP Cloud Provider.

Prestamos un servicio de gestión integral en 24×7, donde nuestros equipo técnico certificado, desarrolla las mejores prácticas para la Administración de SAP Basis, la gestión de copias heterogéneas y entornos SAP Hana. Combinamos el rigor en las actividades diarias con nuestra vocación por acompañar a nuestros clientes en la evolución, optimización y mejora de sus entornos SAP.

UN CASO DE ÉXITOenergie and utilities

Flexibilidad y excelencia como clave del éxito

Esta empresa española ha seguido una línea de diversificación y expansión exitosa que constituyen un verdadero ejemplo del valor del esfuerzo y la vocación de excelencia en ámbitos tan distintos como las finanzas, la logística, la energía o las nuevas tecnologías. Su proyección internacional armoniza plenamente con la vocación transnacional y de alianza con los recursos locales que mantiene Itconic.

Este cliente exige del ámbito IT la máxima rendición de beneficios y para ello ha depositado su confianza en nosotros. Nuestro objetivo es que la adopción flexible de soluciones tecnológicas cumpla con creces esta exigencia. En los últimos tiempos nos concentramos en la gestión de sus sistemas SAP críticos.

Nos sentimos orgullosos de nuestro Centro de Soporte Global a las Operaciones (GSOC), nuestro punto neurálgico desde el que monitorizamos y gestionamos las incidencias en tus Plataformas IT.

En el GSOC concentramos el seguimiento y apoyo a cada una de las operaciones de las plataformas integradas de nuestros clientes. Cada hora de cada día, tanto en español como en inglés, y con cuatro niveles distintos de soporte, respondemos a tus incidencias y peticiones de servicio conforme a los niveles comprometidos.

Nuestro compromiso con la calidad en la gestión es máximo, y por ello nuestra Oficina de Calidad ITIL define todos los procesos adaptados a la realidad y prioridades de tu compañía, con una monitorización constante de los niveles de servicio.

Soporte-Monitorización- Itconic

Nuestros servicios de hosting gestionado están diseñados para dar respuesta a los entornos tecnológicos que exigen infraestructuras dedicadas, sea por necesidades de rendimiento, arquitectura o cumplimiento normativo. Desde nuestra red de Data Centers en la Península ibérica te ofrecemos distintas opciones de servidores dedicados con los niveles de disponibilidad, seguridad y tiempos de respuesta que necesitas.

Te ayudamos a diseñar la configuración que mejor se adapte a tus necesidades y te asesoramos sobre cómo combinarla con entornos Cloud para que te benefices de todas las ventajas que aportan los entornos IT Híbridos.

Pero nuestro servicio de Hosting Gestionado va más allá y te permite activar los servicios de gestión 24×7 que tu quieras:

MONITORIZACIÓN

ADMINISTRACIÓN

BACK UP

CONECTIVIDAD

boxdatacenter
bigdata

Hoy, vivimos el “Big Data Momentum”, un incremento exponencial de los datos generados y gestionados día a día en nuestras empresas y el mercado, junto con la posibilidad de exprimir al máximo la información que aportan para crear ventajas estratégicas.

Para afrontar el reto hemos desarrollado un conjunto de soluciones que han sido ya validadas por su despliegue exitoso en los sistemas de nuestros clientes.

Podemos acompañarte a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto, desde su definición inicial hasta la gestión completa de tu plataforma Big Data.

Confía en nosotros para la gestión de tu plataforma Big Data.

ON PREMISE MANAGEMENT
Deja que nuestros expertos gestionen tu plataforma Big Data

BIG DATA HOSTING

UN CASO DE ÉXITOenergy and utilities

La información es control sobre nuestro negocio

Esta compañía eléctrica estaba inmersa en el despliegue de unos 80 mil dispositivos de medición en sus infraestructuras de abastecimiento de gas y electricidad. Al mismo tiempo nosotros nos encargábamos de integrar distintas herramientas para explotar de manera inteligente la información que se obtiene y nos ocupamos de monitorizar toda su red de medidores, detectando problemas en tiempo real y sosteniendo múltiples tareas de mantenimiento.

El objetivo de esta alianza era hacer realidad los inmensos beneficios de la medición de grandes volúmenes de datos. Esta es condición indispensable para una gestión más eficiente de la energía y ello está repercutiendo en una facturación más precisa de los servicios y por tanto el beneficio de los usuarios finales. La compañía eléctrica dispone ahora de armas para detectar fraudes, rastrear cortes de suministro o disponer de información de consumo o situaciones de riesgo en tiempo real.