plataformas

Plataformas

La utilidad de los Data Centers, almacén de datos al fin y al cabo, se concreta cuando se conectan con sus usuarios para poder extraer, analizar y operar sobre los mismos. De ahí que la conectividad sea decisiva para obtener el rendimiento esperado. Por eso alrededor del Centro de Datos se tejen redes locales (LAN) y virtuales (VLAN) configuradas con los dispositivos pertinentes de red como enrutadores, conmutadores, pasarelas, etc. Este conjunto de medios forma la conectividad para la explotación, desarrollo y gestión de la red que Itconic pone al servicio de sus clientes.

Los servicios y soluciones Cloud se han asentado como un elemento central en el proceso de transformación IT de las compañías. Es raro encontrar una organización que no esté dando vueltas a las alternativas de cloud computing, almacenamiento en la nube u otro cloud service ya sea de tipo público, privado o híbrido, así como a la adopción de los nuevos modelos as a Service, para dar una respuesta ágil, flexible y óptima en coste a las cada vez más exigentes demandas de los negocios.

Nuestros 15 años de liderazgo en data centers neutrales, gestionando los servicios IT de más de 300 clientes y nuestra vocación por acompañarles en su evolución y transformación IT, nos sitúan en una posición privilegiada para lanzar nuestros Cloud Services. Lo hemos hecho basándonos en el conocimiento cercano de las necesidades y demandas reales de nuestros clientes, así como las tendencias del mercado. Nuestros Cloud Services son un instrumento facilitador para la transformación a nuevos modelos de servicios, y nosotros queremos acompañarte en ese proceso desde su definición, seleccionando las mejores alternativas.

Ventajas de los Cloud Services de Itconic

Gracias a nuestra capacidad, neutralidad y carácter de infraestructura crítica te ofrecemos plataformas y servicios Cloud híbridos, integrados con nubes públicas, privadas y entornos dedicados. Todos nuestros Cloud Services cuentan con:

  • Seguridad (somos infraestructura crítica)
  • Flexibilidad y escalabilidad.
  • Continuidad y Recuperación ante desastres (Distribuida en 3 Data Centers)
  • Sin costes ocultos y pago por uso
  • Localizada en España

The Global Cloud es nuestro conjunto de soluciones en Cloud que van desde la simple capa de computación, almacenamiento y redes, hasta soluciones en modelo SaaS, pasando por un amplio catálogo de arquitecturas PaaS preparadas para ser desplegadas tanto en IaaS propio como de terceros tipo Azure y Amazon.

Las posibilidades de conexión a infraestructuras Legacy del cliente, así como a otros proveedores Cloud públicos, hacen de ésta una solución realmente segura e híbrida, que te ofrece un sin fin de combinaciones posibles para cubrir tus necesidades de crecimiento en infraestructura IT, sin inversión y a tu medida, con unos costes siempre controlados. Todo ello bajo una única herramienta de orquestación desde donde controlarás en todo momento el estado de tus entornos IT y el coste asociado.

SILVER
Nuestro modelo IaaS

PLATINUM
Alta Disponibilidad en dos de nuestros DC con replicación síncrona.

GOLD
Alta Disponibilidad en dos de nuestros DC con replicación asíncrona.

GREY_CLOUD

Cuando te ofrecemos este servicio, pensamos en una protección de la información realmente útil y válida para la criticidad de tus datos mediante mecanismos de copia, almacenamiento y restauración de los mismos, tanto para sistemas físicos como virtuales y bajo estrictos sistemas de seguridad.

Fundado en nuestro estándar IaaS, nuestro servicio reduce sensiblemente los tiempos de puesta en marcha y los costes de inversión inicial. Te ofrece desde el primer momento una red de Backup adicional para prestar el servicio mes a mes según el concepto “Plug & Play”, acorde a los estándares internacionales y acompañado de servicios de “deduplicación” de datos.

BACKUP DATACENTER

VIRTUAL BACKUP

REMOTE BACKUP

backup logo

Proponemos servicios de “Storage on Demand” para cubrir de forma flexible y eficiente tus necesidades de almacenamiento de datos en modalidad “Pago por Uso” tanto para servidores físicos como virtuales

Este servicio comprende la más amplia gama del mercado en cuanto a tecnologías de almacenamiento, permitiendo tanto tecnologías SAN sobre discos SAS o discos SATA, como tecnologías NAS de última generación para ficheros, repositorios o ”filesystems” compartidos en red.

STORAGE ON DEMAND SAN

STORAGE ON DEMAND NAS

UN CASO DE ÉXITOtelecom

Diseñado a medida

Esta compañía multinacional de Call y Contact Center lleva impulsando con éxito su expansión internacional desde el año 2005. A partir de 2007 confió en Itconic para proporcionarles un servicio de Storage a su medida.

Entendimos desde el principio que sólo aportaríamos valor a nuestro cliente anticipándonos a cualquier incidencia y proponiendo soluciones discretas y efectivas. Actualmente le proveemos almacenamiento en modo NAS con capacidad de 20 TB de información para un crecimiento flexible, sin necesidad de nuevas inversiones y gestionado por nuestros expertos.

El servicio de Hadoop as a Service es la plataforma Big Data que te va a permitir almacenar y procesar enormes cantidades de datos en un entorno seguro e integrable con el resto de herramientas de la compañía.

El servicio incluye herramientas listas para usar propias de un ecosistema Hadoop como son Hive, Spark o Pig. Te garantizamos un servicio Big Data simplificado, escalable y optimizado en costes.

Cloud with a key

SAP HANA es líder en tecnología in-memory del mercado, con una velocidad y versatilidad sin par en el procesamiento de datos.

En base a un modelo de pago por uso, puedes delegar en nosotros la integración y operación de la plataforma con los más altos requisitos de seguridad y disponibilidad. Nuestra dilatada experiencia en entornos SAP críticos ha sido acreditada con las certificaciones “SAP Hana Operation Services”, “SAP Hosting Services” y “SAP Cloud Services”.

UN CASO DE ÉXITOindustria

Analítica en Real-time

Esta compañía de producción y distribución de alimentos opera todos sus sistemas IT en régimen externalizado y en base a una plataforma SAP. Inmersa en un contexto de expansión internacional, la compañía demanda servicios perfectibles acordes al nivel de competitividad exigido en el plano internacional. En consecuencia, adoptó la decisión de reemplazar su sistema SAP Data Warehouse por una plataforma SAP Hana que gestionamos desde Itconic.

Esta solución aporta un rendimiento mejorado en la analítica de datos de la empresa y la provisión de información clave en tiempo real para la gestión del negocio.

La evolución al Cloud es un tendencia que no tiene vuelta atrás. No hay una compañía que no esté embarcada o al menos considerando, migrar algunos de sus entornos a la nube. Sin embargo, si bien los beneficios que aporta la Cloud son claros no es la solución a todos los problemas y la decisión sobre donde y cómo migrar a la Cloud no es un tema sencillo.

Nosotros creemos en las posibilidades de los entornos IT Híbridos, el mejor escenario para combinar entornos dedicados integrados con clouds privadas y públicas. Pero decidir qué debe ir a cada cuál no es una tarea sencilla. Por eso te ofrecemos toda nuestra experiencia en el despliegue, migración y operación de infraestructuras IT para ayudarte a analizar y definir la mejor estrategia combinada de Cloud en función de las características de tus aplicaciones y las exigencias normativas de tu negocio.

Si te convencen las ventajas de la Nube, te vamos a ayudar en la migración progresiva de tu entorno dedicado a la Nube Híbrida.

SAP CLOUD MIGRATION

MIGRATION TO PRIVATE CLOUD

MIGRATION TO PUBLIC CLOUD

HYBRID CLOUD ORCHESTRATION

GREY_CLOUD

Nuestra Plataforma de Servicios Cloud, The Global Cloud, está preparada para ofertas a tu medida: Infraestructura en modo servicio y capacidad de orquestación para que configures tu propia Arquitectura Cloud Híbrida combinando Clouds públicas, privadas y entornos dedicados. Te preparamos distintas opciones para que contrates la capacidad de computación, almacenamiendo y conectividad que necesites.

Nuestra plataforma esta alojada en nuestra red de Data Centers localizados en la Península Ibérica. Combina distintas tecnologías de virtualización, almacenamiento, red y procesamiento para ayudarte a configurar tu Plataforma Cloud Híbrida, tanto en entornos Windows como Linux. Además, queremos que saques el máximo provecho de la nube y obtengas un impacto positivo en tu negocio, por eso nos hacemos cargo de toda la gestión de tu Cloud. Tú eliges el nivel de servicio; nosostros nos ocupamos de todo.

INSTALACIÓN

CONFIGURACIÓN

ACTUALIZACIONES Y PARCHES

MONITORIZACIÓN

BACK UP

CONECTIVIDAD

SOPORTE

tgcitc

Este servicio te ofrece tanto la gestión como la infraestructura necesaria para proveer la continuidad de tu plataforma IT en base a los requisitos de RPO y RTO definidos por tu negocio.

Podemos cubrir la contingencia en diferentes ubicaciones geográficas gracias a nuestra red de Data Centers de la Península Ibérica. Un punto fundamental para este servicio es la plataforma The Global Cloud, que te permitirá desplegar tu infraestructura de contingencia de forma ágil sin la necesidad de realizar inversiones en equipamiento. Gracias a los servicios de backup y replicación podrás replicar tus entornos propietarios sobre los servicios Cloud que te proporcionamos.

Nuestro equipo experto en la gestión de infraestructuras críticas se ocupará de garantizar el correcto funcionamiento de tu plataforma de contingencia.

RECUPERACIÓN DE BACKUP
RPO > 24 h
RTO > 24 h

CENTROS ACTIVOS-ACTIVOS
RPO < 2h
RTO < 2h

CENTROS REPLICADOS
RPO < 2h
RTO > 2h < 24 h

Data Center de Itconic Madrid 2