1Cross Connect

Los Data Centers de última generación están dando respuesta, no solo a las demandas de almacenamiento, sino al incremento de la capacidad de conexión de las empresas con el resto del mundo.

El servicio Cross Connect de Equinix Itconic garantiza el entorno de conectividad más flexible, seguro y eficaz para todo tipo de organizaciones. Con Cross Connect, las empresas acceden de forma directa a un ecosistema de negocio en el que se interconectarán, a través de la Meet Me Room, con partners, clientes y proveedores que se alojen en la misma infraestructura, garantizando conexiones de mínima latencia y una gran flexibilidad, simplicidad y rapidez. Para optimizar este servicio, Equinix Itconic cuenta con diversas opciones de red (fibra, UTP cat6 y COAX) que dan solución a las distintas necesidades de sus clientes.

  • Provisión, operación y mantenimiento de la conexión que se cablegrafía entre la plataforma del cliente y el MMR.
  • Provisión, operación y mantenimiento de conexión que se cablegrafía entre el MMR y el proveedor, cliente o compañero solicitado por el cliente.
  • Monitorización y actualización del inventario de interconexiones
Beneficios
  • Valor añadido: Los clientes pueden acceder rápidamente a numerosos proveedores de servicio con una tarifa muy competitiva
  • Escalabilidad: Ampliamos la capacidad de conexión de nuestros clientes adaptando nuestros servicios a sus necesidades de negocio
  • Sencillez y Flexibilidad: Despliegues rápidos con garantía de funcionamiento las 24 horas del día
  • Información en tiempo real: Accede en cualquier momento al inventario de conexiones de tu empresa a través del portal para clientes

2Iber Connect

A través de nuestro servicio Iber Connect, hemos interconectado nuestra plataforma de cinco Data Centers para impulsar las capacidades de comunicación de nuestros clientes, ofreciéndoles la mayor flexibilidad, seguridad y fiabilidad a la hora de conectarse con su entorno. Gracias a esta nueva arquitectura de gran capacidad, garantizamos a las empresas conexiones de alta densidad y baja latencia, a mayor velocidad y a un menor coste de transmisión.

Gracias a la interconexión, los cinco Data Centers de Equinix Itconic funcionan como una única plataforma, lo que significa que alojarse en una de sus instalaciones permite a los clientes tener las mismas capacidades de conectividad en el resto de centros de la compañía. De esta manera, nuestros clientes se interconectan, desde cualquiera de nuestros centros, con todo un ecosistema formado por los principales Puntos Neutros de Intercambio de Tráfico de España y Portugal y los más importantes proveedores Cloud de Hiperescala, como Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Al poder acceder a la capacidad global de nuestra plataforma, impulsamos tu negocio a una mayor escala, ampliando su huella digital a través del mayor ecosistema de interconexión con presencia en España y Portugal. Además, los Data Centers de Equinix Itconic están ubicados sobre las principales rutas de fibra terrestres y cables submarinos, lo que nos posiciona como puerta de acceso de conexión al resto de Europa, África y EEUU.

 

IBERCONNECT SERVICE
Global Scenario

Beneficios
  • Ágil: Conectarse a Iber Connect es un proceso rápido y sencillo
  • Global: Permite que los clientes se conecten a otras empresas y proveedores desde cualquiera de los cinco centros de datos en el que se encuentre alojado
  • Fiable: Ofrece conexiones redundantes y protegidas
  • Precios ajustados: Las empresas pueden optimizar y reducir sus gastos gracias a la excelencia operacional y la eficacia del servicio
  • Contrato flexible mensual: Los clientes pueden solicitar, modificar y desactivar dinámicamente este servicio según sus necesidades operacionales

3Internet access

En Equinix Itconic ofrecemos el mejor acceso de internet del mercado. Para dar respuesta a las necesidades de conectividad de nuestros clientes, garantizamos altos niveles de disponibilidad, redundancia y flexibilidad en todas las alternativas de conexión que ofrecemos, optimizando los procesos de nuestros clientes según la capacidad de sus proyectos en cualquier momento.

Nuestro completo ecosistema de conectividad y la plataforma de nuestros cinco Data Centers interconectados, suponen un valor añadido a nuestro servicio gracias a la completa variedad de operadoras alojadas en nuestros centros. La práctica totalidad de carriers, desde los principales proveedores de telecomunicaciones, los puntos de Intercambio de tránsito IP (IXPS) de la Península Ibérica hasta las empresas líderes en Cloud, están disponibles a través del servicio Internet Access, lo que nos permite ofrecer a costes muy competitivos los más altos niveles de fiabilidad y eficacia.

Con diferentes opciones de bando de ancha, entre los 5Mbps y los 10Gpbs, este servicio está disponible para todas las opciones recogidas en el siguiente gráfico, con diferentes niveles de redundancia y servicios de gestión de seguridad:

La configuración de Internet Access avanzado incluye el servicio de Anti-DDoS, que cumple con las siguientes características técnicas:

  • Servicio transparente basado en protocolo BGP
  • Capacidad de protección de hasta 4 Tbps
  • Servicio activado bajo demanda
  • Apoyo extenso de protocolos (DNS, HTTP, HTTP, FTP, SMTP, TLS, etc.).
Beneficios
  • Punto de encuentro de confianza para la coordinación de servicio de IP
  • El Sistema Autónomo de Equinix Itconic se amplía a través de nuestra red de centros de datos en la Península Ibérica
  • Acuerdos de Nivel de Servicio de Administración para maximizar el tiempo de funcionamiento y la disponibilidad para las diferentes opciones del servicio
  • Protocolos de Internet IPv4 y IPv6
  • Despliegue rápido
  • Protocolo de intercambio de información BGP
  • Servicio de ancho de banda dinámico y flexible
  • Acceso a los informes de administración de servicios desde la plataforma online
  • Disponibilidad del servicio inteligente de administración de ancho de banda

4Cloud Connect

A través del servicio Cloud Connect, las empresas se interconectan con los principales proveedores Cloud del mercado (Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure) desde cualquiera de nuestros cinco Data Centers con total flexibilidad y autonomía.

Gracias a nuestro ecosistema de conectividad, el mayor de la Península Ibérica, somos el mejor aliado para que las empresas almacenen y gestionen su información crítica en nuestros centros, bajo los estándares más altos de seguridad, a la vez que acceden a las diferentes alternativas de Cloud (híbrida, pública y privada) de forma directa y fiable.

Las conexiones de nuestros clientes a los proveedores Cloud se llevan a cabo a través de circuitos específicos VLAN, con bajos niveles de latencia y altos estándares seguridad.

Beneficios
  • Diseño de la estrategia de nube pública con conexión asegurada al proveedor que elijas
  • Ponemos a tu disposición una gran variedad de proveedores para ayudarte a construir tu configuración multi Cloud
  • Un único punto de contacto para acceder a tus servicios de colocation, interconexión y conectividad
  • Servicio avanzado de conectividad con soporte y atención 24/7

2.1Intra-Client Connectivity (Disaster Recovery)

La capacidad de conexión es una de las claves más relevantes para que las empresas sean verdaderamente competitivas. Equinix Itconic garantiza conexiones rápidas y flexibles entre plataformas de un mismo cliente alojadas en distintos centros.

2.2Inter-Client Connectivity

Equinix Itconic es el mejor aliado para que las empresas se interconecten con su entorno. A través del servicio Iber Connect, impulsamos el peering y la capacidad de comunicación de nuestros clientes con terceros sin importar en qué Data Center están alojados.

2.3Service Provider to Client Connectivity

Gracias al abanico de proveedores de red y contenido que forman parte del ecosistema de Equinix Itconic, nuestros clientes aumentan su huella digital por toda la Península Ibérica.